Volver

Las Candelas 2002
lunes, 05 de mayo de 2003 a las 23:59 horas

LAS CANDELAS 2002

 

      Un año más se celebraron las tradicionales fiestas de las Candelas, consideradas desde antaño la fiesta del folklore y de las tradiciones. Comenzaron las mismas el sábado por la mañana con un torneo de futbol sala y el desfile de gigantes y cabezudos, que tanto gustan a grandes y pequeños.

      Por la noche, con una temperatura fresca, aunque nada comparado con lo que hacía en el resto de España, tuvo lugar el acto lúdico de la fiesta, a la cual el nuevo párroco D. Juan Manuel, le ha querido dar la importancia que se merece. Le felicitamos por su ilusión, y le animamos a seguir así, de tal modo que conseguirá hacer resurgir la fiesta. Comenzó la noche con el encendido de la luminaria, para continuar con la actuación del Grupo Folklórico Municipal “El Harriero”, que una vez más dio lo mejor de sí mismo y puso sobre el escenario la esencia del arte y de las tradiciones arroyanas. Además, era una fecha muy especial para el mismo, ya que precisamente un día de las Candelas de hace 20 años (y se dice pronto), fue cuando se dio a conocer en Arroyo. Por lo que me corresponde: gracias a todos.

      Terminó la noche con la actuación del gran humorista Franquete y la canción española, con la cantante Felisa, que hicieron las delicias del numeroso público congregado en la Plaza Mayor.

      Por último el domingo, con un clima extraordinario, tuvo lugar la subasta de ofrendas de dulces y del típico vino arroyano, que corrió de boca en boca, para deleite de los gaznates más exquisitos.

      Por todo ello gracias.

 

Francisco Giraldo