Volver

Taller misionero
miércoles, 01 de octubre de 2003 a las 22:16 horas

      Desde la conquista de América, en la que se destacaron valientes extremeños, Arroyo de la Luz ha vivido la preocupación misionera en su más amplio sentido: llevar junto con el conocimiento de Jesucristo y su doctrina, la ayuda de cultura y civilización en todos los órdenes y de todas las formas. Recogiendo esta herencia, hoy día, un grupo de señoras, de esta localidad, se reúne cada martes, de cada semana, todo el año lectivo, para coser y tejer con fines misioneros: Hacen vestidos, blusas, faldas, pantalones, , jerséis, etc, para los campos de la misión. Hasta ahora ha sido para los lugares donde trabajan las “Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús”, principalmente Angola y Perú. No tienen inconveniente en que, lo que sale de su taller, sea destinado a otro campo donde el misionero lo necesite para ayudarse en su trabajo catequético.

      Al final de curso han montado una exposición con todo lo hecho durante el mismo. Las participantes se ven satisfechas y contentas. No creían que tenían tanto hecho y consideran lo bien que lo han pasado y lo satisfactorio que ha sido para su mente y para su espíritu. ¡Qué buenas las horas pasadas en unión y agradable convivencia!

      Han salido de sus casas, han salido de sí mismas y han pensado en los demás con generosidad y altruismo. Por eso quieren trabajar y piden a Dios poder hacerlo mucho tiempo.