[ Página 1 ]   Página 2   [ Página 3 ]

Nombre: Cristo de la Misericordia | Dimensiones: 1,20 x 0,80
      Titular de la cofradía de la Misericordia con vida en Arroyo desde el siglo XVI. Probablemente esta hermosa talla fue esculpida por Alonso Hipólito, autor del Retablo Mayor de nuestro Templo. La Cruz de la imagen se le puso nueva en los años setenta. Ya en el siglo XVI era cofradía de las más importantes que tenía vida en la parroquia, por lo que parece normal le encargaran la imagen titular a un escultor tan meritorio como el autor del Retablo Mayor de la iglesia. Se ven muchas analogías entre esta imagen del Cristo y la del Calvario que corona el Retablo Mayor, hecha por Hipólito.

Nombre: Virgen del Rosario | Dimensiones: 1,42 x 0,65
      Imagen para vestir, titular del Retablo a ella dedicado en el siglo XVII que se desmontó en la restauración. También era titular de la muy insigne Cofradía del Rosario para el culto de Nuestra Señora. Era de las más señaladas que existían en Arroyo y su fiesta principal se celebraba el día de la Asunción , 15 de agosto. Normalmente , en esa fiesta se corrían toros en la Plaza Nueva, o por las calles se daban los toros ensogaos. Los mozos sujetaban la soga atada a los cuernos y se aflojaba a voluntad ante los que corrían. La imagen, la Virgen del Rosario, salía en procesión con frecuencia y lo hacía normalmente, como ahora, el Día de las Candelas.
      Se custodian en la casa parroquial cuatro cuadros pequeños en tabla provenientes del retablo de la Virgen del Rosario que representan a los Evangelistas y que iban colocados en el banco o predela del retablo.

Nombre: La Verónica | Dimensiones: --
      Es imagen de vestir que sale en la procesión del Jueves Santo. Lleva el paño de la Santa Faz donde la tradición dice que se imprimió el rostro del Salvador al secarle el sudor la Verónica camino del Calvario. Pertenecía al grupo de imágenes de la Vera-Cruz.