[ Página 1 ]   [ Página 2 ]   Página 3

Nombre: San Juan Bautista | Dimensiones: --
       Era San Juan Bautista el santo titular de una importante Cofradía arroyana, la de la Degollación de San Juan, cuya fiesta se celebra el día 29 de agosto. La imagen salía en procesión con la cabeza en la bandeja, degollado. Es una hermosa talla barroca que se hizo en Badajoz en 1757. El 29 de agosto de citado año, día de la Degollación, se hizo una gran fiesta en Arroyo, organizada por la Cofradía, para celebrar el estreno del Santo. Su imagen reposa sobre la base del antiguo púlpito que se desmontó en la restauración de la iglesia.

Nombre: Virgen del Carmen | Dimensiones: --
      Es la Virgen del Carmen una hermosa imagen en talla que donó Dª Rosa Marín de Sobremonte, Baronesa de Juras Reales y nieta del Marqués de Sobremonte. Tiene una inscripción que dice así :

"Donativo de esta Sma. Virgen de Ntra. Sra .del Carmen, hecho por la Sra. Da .Rosa Marín de Sobremonte en el año de 1864. Suplica a los devotos sirvan encomendarla a Dios".

Nombre: Santo Cristo del Sepulcro | Dimensiones: --
       En la Sacristía, y en su urna, está la imagen del Señor en el Sepulcro. Era un Santo Cristo de hombros articulados con el que el Viernes Santo se hacía la ceremonia del descendimiento de la Cruz. Cuatro sacerdotes intervenían en el rito de descolgar el Cristo y ponerlo en brazos de la Virgen Dolorosa. Luego llevaban en procesión al Cristo muerto en el Santo Entierro. No agradaba a los curas esta representación y solían faltar a la misma. Hasta que en el año 1778 el Obispo de Coria Don Fr. Diego Martín Rodríguez prohibió terminantemente en toda la Diócesis esta ceremonia o representación. A pesar de todo, esta desenclavación se sigue celebrando en varios pueblos, como en la cercana Malpartida.